Marketing y PYMES

Marketing y Pymes_1

Las pymes están experimentando grandes cambios en los últimos años, en concreto el fenómeno de la globalización y la preocupación por el negocio y las ventas está favoreciendo la salida a los mercados exteriores, y la apuesta fuerte por estrategias de internacionalización para poder crecer y sobrevivir. Si bien, únicamente las más preparadas y las que sepan tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno podrán generar la rentabilidad necesaria para resistir.

Las pymes se encuentran así en un entorno realmente complejo, en un cambio de época al que adaptarse de forma rápida, en el que las redes sociales y los nuevos dispositivos móviles están integrando el mundo online con el offline y acercando las marcas al consumidor, y donde el comercio electrónico crece cada año a un ritmo imparable. Nuestras empresas no pueden perder la gran oportunidad que les ofrece la nueva economía y el nuevo consumidor. Un consumidor hiperconectado las veinticuatro horas del día, que pagará única y exclusivamente por aquello que realmente le aporte valor, que le permita interactuar con otros miembros de su comunidad y disfrutar con la compra.
Qué duda cabe que para emprender cualquier negocio necesitamos financiación pero todavía más importante es tener una buena historia que contar, una idea clara de lo que queremos hacer y acompañarla de un buen marketing.

Y es aquí donde el marketing tiene un papel fundamental para el éxito delas pymes y por tanto para el desarrollo de la economía. Nunca antes las empresas han tenido la oportunidad de tener a su disposición las mejores técnicas y herramientas de marketing y llegar a cualquier consumidor en cualquier lugar con un coste tan bajo gracias a las nuevas tecnologías, a las redes sociales y a los nuevos dispositivos móviles que lo posibilitan. Competir en los mercados globales de una forma rentable está ahora al alcance de nuestras pymes. El marketing se ha democratizado.

Leer: Marketing y PYMES

Peso: 3MB

Puedes consultar más libros desde la App para iOS: https://goo.gl/7JMZxE o en la App para Android: https://goo.gl/ByzN8B

1024X500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *