La inteligencia económica en un mundo globalizado

La inteligencia economica en un mundo globalizado

La inteligencia económica se ha definido de mil maneras. Depende de quien lo interprete y así serán sus aplicaciones. También depende del país: en Estados Unidos y otros países anglosajones, el término business intelligence se aproxima a las actividades relacionadas con la gestión del conocimiento. En concreto, son metodologías y modelos que tratan de descubrir la información «escondida» dentro de las bases de datos a fin de proporcionar herramientas para la toma de decisiones. Una derivada de ello sería el marketing intelligence, que se dirige a los aspectos comerciales y de marketing de las empresas en su entorno competitivo.
De manera diferente, los franceses definen la inteligencia económica —intelligence économique— como el conjunto de acciones coordinadas de investigación, tratamiento y distribución con vistas a su explotación, de la información útil a los actores económicos.

Leer: La inteligencia económica en un mundo globalizado

Peso: 2MB

Puedes consultar más libros desde la App para iOS: https://goo.gl/7JMZxE o en la App para Android: https://goo.gl/ByzN8B

1024X500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *