Econometría con aplicaciones

Econometría con aplicaciones 1ed - Eduardo Loria_1

El objetivo principal de este libro es adentrar en el aprendizaje práctico y exhaustivo de la elaboración (y no sólo de la comprensión) de los modelos macroeconométricos modernos de ecuaciones simultáneas. Con tal propósito se presenta la filosofía, los alcances y las limitaciones de este enfoque a la luz de sus desarrollos iniciales y de la fuerte controversia que ocurrió en la década de 1980. De manera que la metodología que aquí exponemos ha considerado tanto los debates y las críticas como los desarrollos subsecuentes. El hecho de concentrarnos en este tipo de modelos se debe a que permiten tener una visión mucho más amplia e integral de fenómenos complejos. Estudiaremos los
modelos estructurales clásicos de la tradición Cowles y los modelos recientes de series de tiempo también conocidos como VAR (vectores autorregresivos).
El libro también le podrá ser útil al profesional de la economía y ciencias afines que necesite construir modelos por razones analíticas, de investigación o de toma de decisiones. Esta necesidad la cubrirá al aprender a diseñar lo que aquí llamamos proyecto econométrico, al cual le hemos dedicado un capítulo completo.
La particularidad de este texto consiste en que desde el principio pretende ser un recurso didáctico que facilite y lleve de la mano al lector en el manejo de la econometría estructural y las series de tiempo.

Leer: Econometría con aplicaciones

Peso: 7Mb

Puedes consultar más libros desde la App para iOS: https://goo.gl/7JMZxE o en la App para Android: https://goo.gl/ByzN8B

1024X500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *