Creatividad aplicada al diseño

Creatividad aplicada diseño

El trabajo de un diseñador gráfico, muchas veces, es evaluado en función de lo que se denomina su propia creatividad. Sin embargo, aplicar dicha regla con rigor y al cien por ciento no sólo tiende a limitar el propio campo de acción del profesionista sino a generar una serie de suposiciones sobre las cuales su trabajo, propiamente, es mal evaluado o no corresponde a estándares de aplicación general.

La creatividad es algo sumamente complejo, subjetivo y puntual, si es que se concibe desde una óptica artística, inspiradora y pocas veces funcional. En cambio, desde un enfoque operativo, adquiere tintes que permiten involucrar tanto al diseñador gráfico como a su propuesta creativa a una dinámica generadora de conceptos, evolutiva y que resuena en los campos de la comunicación humana, la mercadotecnia y la publicidad.

De lo particular a lo general, Creatividad Aplicada al Diseño busca enfrentar al estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico a una serie de problemas que estimulen su creatividad, no sin antes contextualizar la gama de posibilidades en las cuales su profesión es posible hoy en día. En dado caso, más que una asignatura de orientación artística es una materia cargada de comprensión y practicidad.

Leer: Creatividad aplicada al diseño

Puedes consultar más libros desde la App para iOS: https://goo.gl/7JMZxE o en la App para Android: https://goo.gl/ByzN8B

1024X500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *