Branding y PyMe | Un modelo de creación de marca para Pyme

La idea de escribir este libro nace en el transcurso de los muchos días (y noches) que he empleado los últimos cuatro años en completar mi tesis doctoral, la cual espero poder defender pronto. Dicho trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar un modelo de branding, esto es de creación y gestión de valor de marca, adaptado a la pyme.

La creciente profesionalización de los directivos de las pymes y un mercado en una situación más difícil que nunca, que demanda nuevos enfoques estratégicos orientados al mercado, son factores que están impulsando una mayor sensibilidad de la pyme hacia al marketing y hacia la creación de marca.

En una época como la actual, los dirigentes de las pymes, después de enfrentar procesos duros de reducción de costes hasta casi el límite, saben que la sostenibilidad futura de sus empresas se conseguirá por la vía del ingreso, de las ventas, de la conquista y fidelización de clientes. Para lograrlo se debe dotar a la empresa de una estrategia de marketing que, en síntesis, es una estrategia de creación de valor para los clientes.

Esta creación de valor, será un esfuerzo efímero y poco rentable si no se crea una marca poderosa que represente para los clientes dicha creación de valor y sea garantía de ganancias futuras.

Branding y PyMe | Un modelo de creación de marca para Pyme

Peso: 3mb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *