Administración de PYMES

Administracion de PYMES 1ed - Louis Jacques Filion, Cisneros y Mejia-Morelos

El desarrollo económico contemporáneo depende, en gran medida, del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, tal y como demuestran las tasas de crecimiento de éstas en países europeos y asiáticos, cuyos gobiernos se esfuerzan por implementar políticas que favorezcan a este tipo de organizaciones a sabiendas de que es el mejor modo de favorecer la buena marcha de la economía nacional. Tal actitud debería imitarse en los países latinoamericanos, los cuales, a pesar de que intentan integrarse a marchas forzadas a los nuevos escenarios de la globalización económica, continúan diseñando políticas públicas en función de las macroempresas, sin reconocer que el hecho de descuidar a las PYMES, o de relegarlas a la última página de sus esquemas de planeación, supone una línea de actuación tradicional y continuista que incide directamente en el incremento de la pobreza y la desigualdad.

En medio de esta vorágine, de la imaginación desbocada de muchos emprendedores que consideran que la creación y consolidación de una PYME es casi un caso de ciencia infusa, que requiere únicamente de la idea del siglo y algo de suerte, es preciso definir el universo de las PYMES como un contexto organizacional sumamente complejo y multidimensional, cuya total comprensión requiere de un análisis profundo y detallado. Un análisis como el que se presenta aquí facilita la óptima comprensión de este tipo de organizaciones a los estudiantes de administración.
Por otra parte, los ejecutivos, emprendedores o empresarios también encontrarán de utilidad este texto, diseñado como una herramienta capaz de recorrer la distancia existente entre la abstracción del concepto y el quehacer cotidiano de las PYMES. Los temas expuestos de un modo riguroso y, a la vez, ameno permiten al lector simplificar, estructurar y asimilar la información que contiene.
El lector no encontrará en la presente obra teorías herméticas o inamovibles, ni panaceas capaces de solucionar las dificultades del funcionamiento empresarial. Por el contrario, en cada capítulo encontrará problemas reales, analizados con detalle, junto con alternativas funcionales y viables cuya lógica resultará perfectamente comprensible incluso para un lector lego.

Leer: Administración de PYMES

Peso: 9MB

Puedes consultar más libros desde la App para iOS: https://goo.gl/7JMZxE o en la App para Android: https://goo.gl/ByzN8B

1024X500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *